GANDHI es uno de mis personajes favoritos y me gustaba todo lo que hacía, siendo el hombre más prudente he aqui algunas anecdotas…………. Al igual que Jesús cuando le abofetea el soldado él le dice » …y tú porque me pegas?»

Cuando Gandhi estudiaba derecho en la University College de Londres, un profesor de apellido Peters le tenía animadversión;
pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:
 
·       Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta a su lado;   el profesor, altanero, le dice: 
–        «Señor Gandhi, Ud. no entiende…  Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos.»
·       A lo que éste contesta:  – » Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando.» y, se cambió de mesa.
 
El Señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen;  pero, el alumno responde con brillantez a todas las preguntas…
 
·       Entonces, le hace la siguiente interpelación:  – «Señor Gandhi, Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿ Cuál de los dos se lleva? «
·       Gandhi responde sin titubear: – » ¡ Claro que el dinero profesor! «
·       El profesor sonriendo le dice: – » Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿ no le parece?»
·       Gandhi responde: – » Cada uno toma lo que no tiene profesor.» 
 
El profesor  Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen:  » I d i o t a » y se la devuelve al joven Gandhi. 
 

·       Gandhi toma la hoja y se sienta.  Al cabo de unos minutos se dirge al profesor y le dice: –   » Señor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota… «

 
 Image
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario